La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el proceso de revocación de mandato, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, marchará porque es voluntad de la población.
En la toma de protesta del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, la mandataria descartó que seis consejeros electores no pueden frenar este mandato, luego de que este viernes el INE aplazó este proceso bajo el argumento de falta de recursos.
«No pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia de nuestro país y que la Revocación de Mandato, va, porque es la voluntad del pueblo de México y de los millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral», resaltó entre porras.
Al destacar que actualmente se vive un momento histórico en el país, Sheinbaum Pardo resaltó que este procedimiento es busca poner en alto no solo la democracia electoral sino la participativa, la cual consideró, se construye día a día en el país.
«Se gobierna para todos y para todas, pero por el bien de todos primero los pobres; se defienden los recursos naturales como bienes de la nación; y se construye democracia todos los días; no se reprime al pueblo y se eleva a su máximo la libertar de expresión», destacó.
La Jefa de Gobierno afirmó que trabajará en coordinación con el próximo gobierno de Nezahualcóyotl, quién le solicitó su colaboración para impulsar el proyecto Pilares dentro de esa localidad circuvecina en el Valle de México, así como continuar de manera coordinada en acciones de seguridad.
«Somos parte de este conglomerado metropolitano; por ello, la coordinación de la Ciudad con el Estado de México y sus municipios es parte fundamental de nuestra labor de gobierno», destacó.
También resaltó que en Nezahualcóyotl ha mostrado a lo largo de su historia, que esta forjada por hombres y mujeres valientes, libres, que han salido adelante construyendo siempre cultura, con una enorme solidaridad.