El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los mexicanos recibirán su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador explicó que la aplicación de la dosis de refuerzo va conforme a un plan diseñado por la Secretaría de Salud.
De acuerdo al plan del Gobierno de México, después de la aplicación del refuerzo a adultos mayores seguirán trabajadores de la salud y maestros del país.
“Que la población sepa que se ha aumentado como nunca la inversión en salud y lo podemos probar. El incremento en salud este año fue de 50 mil millones de pesos y el otro año es otro tanto, queremos hacer válido el derecho a la salud”, argumentó.
“Queremos que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, no solo medicamentos, estudios, intervenciones y todo gratuito”, declaró.
Las autoridades sanitarias en México también indicaron que dentro del programa de vacunación se han aplicado más de 137.35 millones de dosis, al sumar 187 mil 521 durante la última jornada.
De sus 126 millones de habitantes, 80.5 millones de adultos en el país tienen al menos una dosis de la vacuna cOntra el COVID-19, es decir, el 87 por ciento del total de la población mayor de edad.
De ese total, el 82 por ciento (66.22 millones) ha completado su esquema de vacunación.