Muere a unas horas de realizarse una liposucción en Monterrey; tenía 36 años

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León, realiza las diligencias correspondientes para esclarecer un caso de negligencia médica en el que una mujer perdió la vida luego de someterse a un tratamiento quirúrgico con fines estéticos.

Según los datos asentados en la carpeta de investigación una mujer identificada como Karla Karina G. de 36 años, fue sometida a una liposucción a las 15:00 horas del martes 14 de mayo al interior de la Clínica de San Jerónimo, en Monterrey.

Información proporcionada por el centro médico señala que la cirugía se llevó a cabo sin contratiempos y que Karina fue dada de alta a las 22:00 horas, tan solo 7 horas después de la intervención quirúrgica.

Sin embargo, cuando la paciente era trasladada a casa de sus suegros, comenzó a sentirse mal, por lo que horas más tarde, en el transcurso de la madrugada la mujer continuó con síntomas como dolor y ansiedad.

La mañana de este miércoles, los familiares de la víctima notaron que los síntomas continuaban por lo que decidieron llevarla a un hospital para recibir atención médica, sin embargo a la llegada al área de urgencias, los médicos informaron que la mujer no presentaba signos vitales.

Según el informe del Servicio Médico Forense, las causas de la muerte de la mujer tuvieron que ver con el poco tiempo de reposo tras la intervención quirúrgica, la falta de equipo especializado para el procedimiento estético y un posible exceso de remoción de tejido graso lo que provocó el desajuste metabólico, por lo que la Fiscalía ya se encuentra tras el paradero del personal médico que realizó el tratamiento estético.

Acerca de misionpo 41697 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.