Dos familias de los municipios de Silao y de Apaseo el Grande fueron asesinados a balazos, según reportes de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, hay 11 muertos y cinco lesionados, entre ellos una bebé de ocho meses de edad.
La noche del sábado un grupo de hombres armados asesinó a todos los adultos que estaban en el interior de una casa ubicada en la colonia Santa Telmo, en la ciudad de Apaseo el Alto.
En el ataque perdieron la vida tres mujeres, un hombre y un adolescente de 14 años de edad.
Además, una menor de ocho meses de edad resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, “presenta una lesión por una ojiva incrustada en un brazo”, afirman fuentes de la fiscalía.
A una cuadra de la agresión antes mencionada, cuatro hombres, una mujer y un joven resultaron heridos de bala. La mujer y el menor de edad murieron cuando eran trasladados a un hospital.
Alrededor de las 17 horas de ayer, un comando ejecutó a dos jóvenes, a un hombre y a una mujer de 59 años de edad. La masacre se cometió en una vivienda ubicada en la comunidad de San Francisco Puerta, en el municipio Silao.
“En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos y envoltorios de plástico transparentes que en su interior contienen sustancia granulada cristalina”, informó la fiscalía.