Sheinbaum pide apoyo para que federación regrese 2 mil mdp a la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó el apoyo de los alcaldes de la ciudad para lograr que les regresen los 2 mil millones de pesos que actualmente le envía la federación al Estado de México.

La mandataria señaló que no están de acuerdo con la controversia constitucional que interpuso el Estado de México, ya que hay una fórmula en la definición de presupuesto, donde tiene mayor ventaja sobre la entidad vecina.

“En el último censo de 2020 la proporción de la población del Estado de México, respecto a todo el país, disminuye. Durante muchos años se le dio muchos recursos al Estado de México y estuvo castigada la Ciudad de México por motivos políticos”, expuso.

“Ahora que se hace el ajuste que beneficia, entre otros, a Nuevo León y a la Ciudad de México, se interpuso una controversia que le dieron suspensión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del Estado de México para que se le siga dando el mismo recurso”, añadió.

Explicó que han interpuesto todo lo que se requiera, porque está defendiendo a los habitantes de la capital mexicana, en el sentido de que la proporción de la población es mayor ahora de la Ciudad que lo que representaba el Estado de México.

“Lo que queremos es que se nos resarza lo que corresponde al 2022, con respecto a la población ahí si nos ayudan todos los Alcaldes sería muy bueno, sería para beneficio de la Ciudad de México”, declaró.

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.