Las víctimas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reclamaron al Gobierno de la Ciudad de México no incluirlos en los acuerdos repertorios firmados por CICSA-Grupo CARSO.
El representante legal de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, condenó la falta de consideración de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y destacó que esta situación pondrá en indefensión a las personas afectadas, sin posibilidades a que les pueda resarcir los daños.
El abogado de las víctimas señaló que CICSA-Grupo Carso y el gobierno de la Ciudad «tienden un velo de desinformación a la opinión pública» en cuanto a que la empresa aceptaba realizar la reparación del tramo colapsado, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado, «haciendo creer que aceptaba su culpa y su responsabilidad en el colapso de la Línea 12».
«Es sólo parte de un discurso demagógico para crear apaciguamiento y conformidad. Quieren hacerle creer a la gente que por fin se acabó la impunidad», indicó.
Este miércoles se cumplen seis meses de que ocurrió la trágica caída de los trenes de la Línea 12 del Metro, en donde 26 personas perdieron la vida y más de 90 resultaron lesionadas.
Por esto, Grupo Carso anunció que destinaría 800 millones de pesos para su rehabilitación, ya que estuvo a cargo de la construcción del tramo elevado que colapsó.