Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que se acelere el proceso de aprobación de las vacunas contra el COVID-19.
Este lunes en la conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó como un acto de “ineficiencia” el hecho de que la OMS no haya aprobado todas las vacunas para neutralizar el coronavirus.
“Le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a Hugo (López-Gatell) que me elaboraran un formato de carta y están por entregármelo. Creo que el día de hoy me van a entregar la carta que voy a enviar, la voy a revisar y voy a firmarla, para que formalmente se solicite a la OMS que aprueben. Puede ser que no aprueben, sería muy improbable, porque estamos hablando de la salud, no de cuestiones política o ideológicas”, explicó.
El mandatario mexicano espera que con su misiva “se apliquen” en la Organización Mundial de la Salud para que sean aprobadas más vacunas lo antes posible, en donde espera que dicha tardanza no sea por motivos políticos o ideológicos.