Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la Reforma Eléctrica impulsada por su Administración no contraviene el T-MEC, sino todo lo contrario: favorece a la inversión.
El mandatario mexicano detalló que dicha iniciativa entregada al Congreso es para salvar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y “para que no se padezca de apagones, de tarifas altas, para que se proteja la economía popular”.
López Obrador arremetió contra las empresas extranjeras, de quienes apuntó que existe una nueva Conquista para “saquear a México“.
“Estas empresas no tiene dimensión social, poco les importa la economía del pueblo, los dueños piensan que el que nace pobre tiene que morir pobre, su Dios es el dinero, su propósito es el lucro, nosotros queremos mantener a la CFE porque es una empresa pública, sin fines de lucro, una empresa de los mexicanos, lo mismo Pemex, pero engañaron durante mucho tiempo de que lo mejor era privatizar”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal se lanzó también contra la prensa por presuntamente orquestar una nueva campaña mediática para desinformar a la ciudadanía por esta Reforma Eléctrica.