Tamaulipas registra que hay 220 mil personas que no se quieren vacunar contra el Covid-19

El delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama, confirmó que la dependencia tiene detectados a un estimado de 220 mil personas que no se han querido vacunar contra el coronavirus en Tamaulipas.

Expuso se trata de personas de todas las edades, es decir de los 18 años en adelante, quienes por alguna razón han omitido acudir a las jornadas de vacunación que se aplican a través de las brigadas «correcaminos».

En su visita al municipio de Altamira, donde acompaño al alcalde Armando Martínez Manríquez en la jornada de limpieza, el funcionario federal manifestó que es necesario que ese porcentaje de la población acuda por sus vacunas.

De esos 220 mil, un estimado del 15 por ciento, es decir poco más de 33 mil, son de la zona sur de Tamaulipas, que contempla a Tampico, Madero y Altamira.

Ante ello, recalcó que se aplicarán brigadas casa por casa en todo Tamaulipas para invitar a la población a que se vacunen.

«Ya también Tamaulipas es de los primeros estados que cumplió el objetivo de tener a la población de 18 años y más vacunada con al menos una dosis. Ya se cumplió a partir de ayer, pero falta un segmento pequeño de la población de 220 mil personas que todavía no se ha vacunado», puntualizó.

González Valderrama, invitó a la población a acudir a las jornadas de vacunación y protegerse contra el virus que ha provocado la pandemia y matado a miles de personas en Tamaulipas.

El último reporte de la Delegación de Bienestar Federal, indica que en Tamaulipas 3.6 millones de personas ya fueron vacunadas, esto sin incluir a menores de 12 a 17 años de edad.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.