El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la Cuarta Transformación tiene “tiene buenos relevos generacionales” de cara al 2024, situación contraria a la oposición, de la cual apuntó que ningún político quiere verse identificado con ella.
“Imagínense que estemos llevando a cabo una transformación y yo tenga que irme porque así es, porque soy partidario de la no reelección, y no haya con quién darle continuidad al proceso, eso sería lamentable, pero estoy completamente satisfecho, contento, porque hay relevo”, argumentó.
El mandatario mexicano volvió a dejar en claro que en 2024 concluirá su periodo, siempre y cuando así lo decida la ciudadanía en la revocación de mandato de marzo de 2022, y que después se retirará de la vida pública por completo.
Yo tengo convicciones, tengo principios: yo voy a estar aquí nada más el tiempo de mi mandato, y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato que va a llevarse a cabo a finales de marzo, pero yo termino mi periodo.
“Si me dan el apoyo en marzo para que yo continué, a finales de septiembre del 2024 me retiro y el retiro completo. Nada de que me invitan a dar una conferencia, a un seminario, no, nada; no vuelvo a participar. Cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo. No vuelvo a estar en un acto público”, reiteró.