Entra Senado al quite en caso de médicos cubanos

Senadores de Morena negaron las acusaciones de su homólogo panista, Julen Rementería, sobre un presunto fraude en la contratación de trabajadores de la salud cubanos para atender la pandemia en la Ciudad de México.

Como ya es costumbre en la cuatrote, a Rementería se le acusó de En conferencia de prensa, el senador César Cravioto Romero acusó el senador panista de mentiroso e irresponsable, pues según César Cravioto, el convenio que se firmó entre Cuba y México fue transparente.

Dijo que los documentos presentados por el albiazul son públicos y se trata de un acuerdo para que médicos cubanos ayudarán a nuestro país a atender la pandemia.

Para justificar, Cravioto Romero repitió una vez más la perorata de que en México no había médicos por el desmantelamiento del sistema de salud en sexenios pasados.

“Antes de la pandemia nos dejaron sin médicos, sin especialistas y justamente se da la pandemia y se tiene que atender con los médicos mexicanos, pero reforzando, insisto, con médicos de Cuba, que además ayudaron a decenas de países en el mundo”, atajó.

Cravioto aprovechó el arrastre de la polémica por la conquista, al referir que el interés de Rementería es regresar al colonialismo.

“Lo que quiere este señor es estar golpeando a todos los gobiernos de América Latina, porque quiere, en sus sueños más profundos, que volvamos a hacer una Colonia española”.

También presente en la conferencia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que muchos ciudadanos están agradecidos con los médicos cubanos por la atención que ofrecieron en los momentos de mayor crisis sanitaria que ha vivido nuestro país y que Rementería recibe órdenes desde España del partido VOX.

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.