Al cumplirse 106 años del nacimiento de Germán Valdés, Tin Tan – también llamado El pachuco de oro, por su vestimenta–, grupos de la sociedad y autoridades municipales rindieron homenaje al comediante en el museo creado en su honor en la zona centro de Juárez y en mercado popular que frecuentaba.
De nombre Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, nació el 19 de septiembre de 1915 en el entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México.
En la sala de arte del Museo Germán Valdés Tin Tan se realizaron diversas actividades, que abarcaron la noche del sábado y el domingo.
En el mercado Juárez, donde hay una estatua de Tin Tan, se tocó música de su época y se efectuó un baile con la participación del grupo de ese establecimiento, seguido de los Pachucos 656.
Además, se contó con la presencia de la agrupación Low Rider, que rememoró anécdotas del cantante y actor, y agradeció su legado. El homenaje forma parte de las actividades de promoción de la cultura que el gobierno municipal 2021-2024 realiza en la ciudad, a través el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.
Entre las actividades con las que se rindió tributo al comediante están exhibiciones de baile, presentaciones musicales, una convención de pachucos, así como una exposición de bicicletas y autos de época.
Asimismo, se presentaron los grupos de danzón Nereidas y del mercado Juárez.
En uno de los actos para recordar al actor, se señaló que los pachucos eran personajes marginados en esa época y el que representaba Germán Valdés fue criticado por José Vasconcelos y defendido públicamente por Salvador Novo y por José Revueltas. Con él llegó al cine en El hijo desobediente.