El líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gilberto Muñoz Mosqueda, fue atacado a balazos la tarde de este sábado en Salamanca y falleció al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo armado le disparó cuando circulaba en una camioneta Nissan Armada Gris por la avenida Sol, casi esquina con Obeliscos, en la colonia Benito Juárez de la ciudad.
Gilberto Muñoz, de 83 años de edad, fue trasladado a la Cruz Roja en un vehículo particular, pero al llegar a la institución ya había fallecido. Hasta el sitio llegaron familiares de la víctima minutos después.
La zona se encuentra acordonada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y fuerzas federales, en tanto que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses se han ubicado en el lugar del ataque para recopilar indicios.
Gilberto Muñoz Mosqueda era considerado como uno de los hombres más notables del sindicato desde hace más de tres décadas, y con influencia en la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).