El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno Federal pondrá su propia empresa para conectar con Internet a todo el país, porque para las compañías no resulta rentable y no dan servicio en pueblos apartados.
Presidente destacó que saliendo de aquí «ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros», las empresas de Internet buscan nada más el negocio.
En el Centro Ceremonial de la comunidad Jesús María, uno de los municipios más pobres del país, recordó que en México sólo 20 por ciento del territorio nacional está comunicado con Internet, en el 80 por ciento restante no hay.
Por ello, «les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos».
Tras informar de los programas sociales puestos en marcha en su gobierno para apoyar a los que menos tienen, preguntó a los adultos mayores de las comunidades Cora y Huichol si habían recibido los apoyos económicos y si habían sido censados, a lo que la mayoría respondió que no.