Cruz Azul empata con Toluca y gana un millón de dólares

Cruz Azul dejó escapar la victoria sobre el final del partido debido a la falta de contundencia que mostró en el segundo tiempo.

Un digno juego de Liguilla adelantada fue el que dieron Toluca y Cruz Azul, equipos que demostraron porqué son los mejores del torneo. Y al final, Diablos Rojos y cementeros terminaron empatados a dos y se mantuvieron como primero y de momento en tercero de la clasificación general, y esperarán a arrancar en la Fiesta Grande, aunque los Cementeros ya festejan que se quedaron con el premio del millón de dólares por finalizar como el equipo con más puntos del año.

A los dos minutos de juego, Cruz Azul se impuso al diablo cuando nadie en el Estadio Nemesio Diez se había siquiera terminado de acomodar, Rodolfo Rotondi desbordó por izquierda y Gabriel Fernández cerró la pinza de manera perfecta, y luego de que se revisara en el VAR, se confirmó que el ‘Toro’ estaba en posición correcta y era gol válido.

Y de inmediato Toluca intentó reaccionar e hizo todo lo posible por llegar al área celeste, y fue por medio de Paulinho y el cumpleañero Héctor Herrera, pero el gol rojo fue evitado en un par de ocasiones por Kevin Mier, portero de Cruz Azul.

Y es cierto que los Diablos Rojos se mantuvieron encima de los cementeros, hasta que la presión les dió resultados; al minuto 30 Juan Pablo Domínguez le alcanzó a pegar a la pelota cuando luego de un rechace, el ‘7’ le pegó con todas sus fuerzas y el zurdazo significó el empate para Toluca al minuto 31.

Pero el diablo no se iba a confirmar con un tanto, y de los pies de su capitán, Alexis Vega, salió la jugada que pasó por Ángulo y este dejó a Jesús Gallardo quien alcanzó a empujar y así darle la vuelta al marcador, pues Toluca ya ganaba 2-1.

Aunque poco le duró el gusto a Mohamed y sus muchachos porque ya en el agregado del primer tiempo, con un tiro desde fuera del área, Rodolfo Rotondi silenció el infierno con el zurdazo que no iba a parar nadie, y así fue, la pelota llegó al fondo y se marcó el segundo gol del Cruz Azul.

Con el marcador empatado a dos, al minuto 60 se prendieron las alarmas de Cruz Azul, pues Luka Romero se tiró al césped y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por un choque con Jesús Gallardo, pero el juego continuó y el líder de goleo se tenía que hacer presente; Paulinho, en el área celeste remató de cabeza y anotó, pero el gol fue anunciado por posición adelantada.

Con el paso de los minutos, muchas más las aproximaciones de Cruz Azul, pero las intervenciones del portero Pau López fueron determinantes, ya que entre Bogusz y Giakomakis lo metieron en serios aprietos, pero particularmente el polaco se perdió las más clara, pie solo frente al arquero, sacó un tiro desviado, mientras que el griego se encontró con el arquero español. De hecho en la recta final, el griego anotó un gol que le anularon por fuera de lugar.

En tanto que los dos entrenadores estaban muy inquietos en su área técnica. Tanto Antonio Mohamed como Vicente Sánchez no paraba. De dar instrucciones y ajustar sus piezas, aunque sí, Toluca ya no estaba atacando como al inicio, aunque es cierto también que Kevin Mier fue fundamental para evitar que en los últimos minutos cayera el gol de los Diablos Rojos.

Al final el empate a dos mantuvo a Toluca como el mejor equipo del torneo y Cruz Azul en la tercera posición, pero ambos con la firme convicción de ser protagonistas en la Liguilla y pelear por el Campeonato. Agencias

Acerca de misionpo 44528 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.