
De acuerdo con un sondeo realizado por la cadena ‘CNBC’, solo un 43% de los estadounidenses aprueban la gestión de la economía que realiza el presidente Donald Trump, mientras un 55% la desaprueban. Este es el nivel más bajo tanto de su primer mandato como de los tres primeros meses de su nueva Administración.
«La encuesta encontró que el aumento del optimismo económico que motorizó la reelección de Trump ha desaparecido y ahora hay más estadounidenses que creen que la economía empeorará que en cualquier otro momento desde 2023», apunta el artículo de la CNBC.
De acuerdo con el medio, los números reflejan el «amplio descontento» generado por su política arancelaria, los todavía altos números inflacionarios y las polémicas por el recorte del
gasto gubernamental.
El sondeo arroja que si bien los miembros de la clase trabajadora aún apoyan a Trump y aprueban todavía su manejo de la economía, los índices de desaprobación del magnate dentro de este en grupo están 14 puntos por debajo en comparación con la media de su primer mandato.
Según el trabajo, realizado entre el 9 y 13 de abril, los estadounidenses desaprueban los aranceles anunciados por Trump por un margen de 49 a 35 y la mayoría cree que son perjudiciales para los trabajadores estadounidenses, la inflación y la economía en general.
Los demócratas rechazan los aranceles por un margen de 83 puntos y los independientes por 26. Los republicanos aprueban los aranceles con una diferencia de 59 puntos, 20 puntos por debajo de su 79% de aprobación neta del presidente, añade la nota. Sputnik