
Las FFAA de Rusia continúan progresando en varios frentes de la operación militar especial y logran liberar cuatro localidades en la última semana de la operación militar especial, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Kiev perdió unos 10.040 soldados en siete días de combates, añaden desde la entidad castrense.
Según se detalla, las tropas de Rusia liberaron las localidades de Kalínovo, Valentínovka, Elizavétovka y Preobrazhenka, en la república popular de Donetsk.
También se precisa que el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó más de 2.680 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó más de 1.730 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió a más de 2.170 soldados ucranianos y el grupo Este más de 1.020 efectivos. El grupo Dniéper causó más de 540 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó más de 1.900 militares.
Rusia realizó nueve ataques con armas de precisión de largo alcance y drones de ataque contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, infraestructuras de aeródromos militares, arsenales de armas, municiones, misiles, drones de ataque y lanchas no tripuladas, centros de formación de operadores de drones, así como puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y mercenarios, destacan desde el organismo castrense.
Las FFAA de Rusia destruyeron 14 vehículos blindados de transporte de tropas М113, tres lanzadores del sistema lanzacohetes múltiple Himars, un vehículo blindado Stryker, seis obuses Paladin, todos ellos de fabricación estadounidense, al igual que un obús Caesar francés y un Krab polaco.
La defensa antiaérea rusa interceptó un caza F-16, 45 bombas con kits de guiado y planeo JDAM, 29 proyectiles del sistema Himars y derribó 1.618 drones.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En junio pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de los cuatro nuevos territorios rusos, es decir, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia. Volodímir Zelenski rechazó la propuesta, calificándola de ultimátum.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 661 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 52.592 drones, 603 sistemas de misiles antiaéreos, 22.920 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.541 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 23.820 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 34.317 vehículos militares especiales. Sputnik