
Según Naciones Unidas, las limitaciones establecidas para la ocupación al acceso humanitario dificultan la capacidad de proveer a los hospitales con recursos médicos, amenazando la salud de más pacientes.
Las Naciones Unidas afirmaron que las autoridades de Israel siguen impidiendo la distribución de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza, indicando que la ayuda no ha llegado al territorio palestino hace casi dos meses.
En una conferencia de prensa, Stephanie Tremblay, portavoz adjunta del secretario general, aclaró que la ayuda humanitaria no ha llegado a Gaza durante casi dos meses, enfatizando la importancia de continuar brindando ayuda sin interrupciones.
Asimismo, afirmó que los trabajadores humanitarios continúan teniendo problemas para llevar a cabo sus responsabilidades y que las autoridades de ocupación sólo autorizaron la realización de dos de las seis operaciones de ayuda humanitaria programadas para ayer.
Según la ONU, las limitaciones establecidas para la ocupación al acceso humanitario dificultan la capacidad de proveer a los hospitales con recursos médicos, amenazando la salud de más pacientes.
A partir del 2 de marzo, la ocupación ha obstaculizado el ingreso de recursos vitales, como alimentos y agua, a la Franja de Gaza después de cerrar los cruces, lo que ha desencadenado un desastre humanitario y ha intensificado la hambruna.
Desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, el número de palestinos asesinados ha ascendido a más de 51.000 y 116.300 heridos.