
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el banderazo de salida del Operativo Semana Santa Segura 2025, donde afirmó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) e instituciones federales, para salvaguardar la integridad de las y los capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.
“Hago un llamado a todas las fuerzas de seguridad y justicia de la Ciudad de México para que estemos alerta y la población pueda descansar en armonía y con seguridad”, expresó.
Más de 14 mil elementos resguardarán la CDMX durante Semana Santa ante la llegada de más de 600 mil turistas.
Lunes arrancan campañas para elección judicial en CDMX; contienden 612 candidaturas
“Quiero decir a los capitalinos y a los turistas que vendrán a la Ciudad de México que estamos trabajando intensamente para que ellos puedan disfrutar con seguridad este periodo, porque sabemos que la seguridad no se detiene”, señaló Brugada Molina.
Estimó que la capital del país recibirá a 618 mil turistas, un aumento del 4.2 por ciento respecto a 2024; por ello, se reforzará la vigilancia en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal.
“Esta ciudad tiene una cartelera cultural y atractivos turísticos muy importantes, y esperamos que tanto quienes se quedan en la ciudad como quienes vienen de otras partes del país o del mundo, puedan disfrutar de esta hermosa capital y de todas sus actividades”, agregó.
Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) estarán desplegados en las carreteras y al interior de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de todas y todos.
Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, exhortó a todos los integrantes de la corporación a brindar seguridad y protección, destacando que el objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de quienes habitan y visitan la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.