
El senador Luis Armando Melgar ha destacado el fuerte compromiso del gobierno estatal en materia de seguridad turística durante la temporada vacacional de Semana Santa 2025, resaltando que las estrategias implementadas han permitido transformar a Chiapas en un destino seguro y atractivo para locales y visitantes.
Melgar destacó que, gracias a la gestión del Gobernador Eduardo Ramírez y la coordinación de fuerzas de seguridad, incluyendo a las Fuerzas Armadas, el Gabinete de Seguridad y Protección Civil, se ha puesto en marcha el programa “Vacaciones Semana Santa Segura”, que garantiza la tranquilidad en las carreteras, en zonas turísticas y en puntos neurálgicos del Estado.
“Vacaciones Semana Santa Segura”, es una estrategia que tiene como objetivo principal que las familias chiapanecas y los visitantes disfruten de las vacaciones en paz y con tranquilidad. “La seguridad es la base sobre la cual se construye el desarrollo. Con este programa, se garantiza no solo la integridad de quienes visitan nuestro Estado, sino también el impulso a los sectores productivos y turísticos que son vitales para nuestra economía”, afirmó Melgar.
El legislador enfatizó que Chiapas, con su rica diversidad natural y cultural, se ha fortalecido en la Nueva ERA para posicionarse como destino turístico. “Chiapas extraordinario por naturaleza es el estandarte que nos identifica, y gracias a políticas claras en materia de seguridad, infraestructura y bienestar, hemos comenzado a transformar el panorama turístico del Estado”, subrayó.
Además, Melgar resaltó la importancia de impulsar el turismo productivo, ya que este sector no solo atrae visitantes, sino que también genera empleo y una derrama económica importante en las comunidades. Entre los diversos puntos turísticos de principal atención se encuentra Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Palenque; además de las playas y otros atractivos de la Costa, los cuales ahora cuentan con la seguridad y el respaldo necesario para recibir a turistas nacionales e internacionales.
“Chiapas tiene un enorme potencial turístico y es pieza clave para la economía regional. Con el trabajo coordinado de las autoridades y el firme compromiso de implementar medidas de seguridad y modernización, esta temporada vacacional tendrá un ambiente de paz y confianza que se traducirá en mayores oportunidades para el desarrollo económico”, agregó.
Se destacó que este programa de seguridad permitirá que Chiapas registre avances significativos en la reducción de incidentes delictivos en zonas turísticas y en las vías de comunicación, lo que se traduce en una experiencia segura para todos. Melgar destacó que estas acciones son el resultado de un esfuerzo constante, en el que intervienen las políticas de seguridad del gobierno estatal y federal.
“En la Nueva ERA, cada acción cuenta y garantizar que todos los visitantes que lleguen a Chiapas se sientan protegidos y bienvenidos, significa transformarnos a un turismo de clase mundial. Las estrategias implementadas en estas vacaciones son muy importantes para potenciar el turismo, generar empleo e impulsar el desarrollo de nuestras comunidades con seguridad”, concluyó Melgar.