
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 190 efectivos en la región rusa de Kursk durante las últimas 24 horas de combates, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Durante el día, las pérdidas de las tropas ucranianas se situaron en unos 190 militares. Fueron destruidos un tanque, un vehículo de combate de infantería, 12 automóviles, cuatro piezas de artillería, tres morteros y un sistema de lanzacohetes múltiples Grad», señala el comunicado.
En total, durante los combates en Kursk, Ucrania ha perdido más de 74.010 militares, 406 tanques, 333 vehículos de combate de infantería, 302 transportes blindados, 2.265 vehículos blindados de combate, 2.690 automóviles, 606 piezas de artillería y 54 sistemas de lanzacohetes múltiples.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la región rusa de Kursk y ocuparon varias áreas, y desde el día 9 de ese mismo mes, el territorio vive una situación de emergencia a nivel federal. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación en el país vecino. Sputnik