
¡A LO MERO MACHO…!!
POR EDMUNDO CÁZAREZ C.
Sin lugar a dudas, el controvertido, polémico, admirado, pero, también odiado Cuauhtémoc Blanco, siempre, pero, lo que se llama siempre, ha sido un “ave de tempestades”, y lo que es peor, él mismo se ha encargado de cavar su propia tumba, convirtiéndose en un ser detestable, nefasto y objeto de durísimos señalamientos provenientes de muy diferentes sectores de la sociedad, esa misma sociedad que con anterioridad, veía en él, a un auténtico ídolo del balompié nacional.
Como bien lo expresó Jesús en el Sermón de la Montaña, frase que aparece en la Biblia, según San Mateo 7:16-20. Una expresión que Jesús utilizaba para distinguir a los verdaderos profetas de los falsos que ya existían desde entonces. Frase que ilustraba el carácter de una persona o de una enseñanza para identificar acciones y resultados, es decir, el “fruto” de la vida de cada persona demuestra lo que hay en realidad dentro de su corazón. Vamos, para ser más preciso, un buen árbol da buenos frutos, pero un árbol podrido, obvio, que da malos frutos.
INDISCUTIBLEMENTE, EL DINERO ES MALO Y ECHA A PERDER A LAS PERSONAS… Nacido en la Ciudad de México, un 17 de enero de 1973, el exseleccionado nacional y exjugador “estrella” del Club América, gracias a su fiel desempeño en las canchas dentro de la escuadra del equipo de futbol de Villa Coapa, en un abrir y cerrar de ojos, llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas que haya producido nuestro país, claro está, empezando desde muy, pero muy abajo.
¿Qué quiero decir con esto? Cuando Cuauhtémoc Blanco empezó su carrera de futbolista profesional, no tenia ni para comer en su nativo barrio de Tlatilco, ubicado en la, hoy, conocida como Alcaldía Azcapotzalco. No le quedaba de otra que abandonar sus estudios básicos de secundaria porque si no tenía ni para comer, mucho menos para los pasajes y poder trasladarse a las instalaciones del equipo de futbol Impala, que se encontraba dentro del populoso barrio de Tepito. Así es que, gracias a un torneo de futbol entre delegaciones políticas del entonces Departamento del Distrito Federal -hoy Gobierno de la Ciudad de México-, es descubierto por el visor Ángel “Coca” González, quien sin pensarlo ni un minuto más, decide llevarlo al “Nido de las Águilas”.
El legendario “Temo” llegó a las fuerzas básicas del América en 1990, sin embargo, es hasta el 2 de diciembre de 1992, a la edad de 19 años, cuando debuta con el azulcrema, en donde poco a poco, fue brillando debido a su empeño y dedicación al balompié, en donde se mantuvo hasta 1997, porque tuvo que emigrar al Necaxa, en calidad de préstamo por espacio de un año. En 1998, regresa al América para jugar durante dos torneos.
Deslumbrado por la millonada que le pagaba el América, su desbordada ambición por el dinero, poder, fama y mujeres, lo obliga irse al viejo continente. Así es que, para estar acorde a la llegada del nuevo siglo, en el año 2000, comienza a jugar con el equipo Valladolid de España, participando solamente en 23 partidos y anotando únicamente 3 goles. Aunque se había vuelto loco por amortizar millones y millones de pesos, los resultados no fueron nada halagadores con lo que había soñado, así es que, al ver su triste realidad, opta por regresar a su querido México.
De nuevo en tierra azteca, Cuauhtémoc Blanco solamente pudo ganar un título de liga dentro de las Águilas del América, en la Liga de Clausura 2005 y dos campeonatos de la Concacaf.
Aunque parezca difícil de creer, de regreso a México, no contaba ni con un peso en la bolsa, de esta manera, Carmen Salinas habla con Emilio Azcárraga Jean, para que le dieran chance de participar en algunos programas “unitarios” y poder conseguir algo de dinero, aunque es oportuno recordar, que el famoso “Temo”, estuvo viviendo durante una corta temporada en la casa de Carmen Salinas en la colonia Anzures de la Ciudad de México, así es que Carmen Salinas -qepd-, lo estuvo manteniendo por un breve espacio.
Algo curioso en la trayectoria y personalidad de Cuauhtémoc Blanco, es que, a pesar de haber cumplido 23 años como futbolista profesional y haber incursionado en diversos clubes, no logró alzar muchos títulos, es decir, a nivel clubes, solo logró alzar un total de 4 títulos, mientras que, como integrante del seleccionado nacional, solamente consiguió 3 trofeos.
Lo que a Cuauhtémoc Blanco siempre lo ha apasionado, es tener millones y millones de pesos, y mujeres a su lado, porque desde su etapa de adolescencia, siempre fue despreciado por las mujeres por su fealdad física. Con sobrada soberbia, y siguiendo los consejos de sus asesores personales, es como opta por inclinarse por la carrera política, no obstante que no sabe leer ni escribir correctamente, No hay que olvidar que no terminó ni la secundaria, es decir, no cuenta con un título profesional, ni tan siquiera un certificado de preparatoria o un curso “X” por correspondencia, es un auténtico ignorante e iletrado, vamos, para decirlo con todas sus letras, como en aquella fábula… ¡Es como el burro que tocó la flauta!!
Aprovechando al máximo esa desbordada popularidad que le había dejado ser un destacado futbolista nacional, en 2015, se avienta como “El Borras” y gana la contienda electoral como alcalde de Cuernavaca, bajo el cobijo del Partido Social Demócrata, mismo que, afortunadamente ya no existe. Es importante señalar que, al momento de registrar su candidatura a la presidencia municipal de la capital morelense, “omitió”, ventajosamente, su nivel de estudios. Cínicamente, ya como alcalde de Cuernavaca, tuvo la desfachatez de declarar ante decenas de niños que, en su etapa infantil, se había visto en la necesidad de abandonar la escuela por dedicarse al futbol… ¡Esa es una estúpida excusa!! Hugo Sánchez es un destacado Cirujano Dental, así como otros destacados jugadores poseen un título universitario.
Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco se declara fiel seguidor de los ideales de Andrés Manuel López Obrador, eso sí, cero en conocimientos en la materia política, pero un “doctorado” en la sumisión y lealtad. Es así como logra convertirse en el peor gobernador que haya tenido el Estado de Morelos, y estoy hablando de toda su historia, incluyendo a los nefastos gobernadores del PRI que se dedicaron a “saquear” a esa noble y maravillosa entidad.
NO CABE DUDA, CUAUHTÉMOC BLANCO ES EL ESTANDARTE DE LA PUTREFACTA 4T… No obstante que de todos es sabido las “preferencias” del anterior presidente de MORENA, todavía siendo “gobernador” de Morelos, Cuauhtémoc Blanco organizaba verdaderas orgias para convencerlo que lo hiciera candidato al gobierno de la Ciudad de México, vociferando a los cuatro vientos que, para él, Omar García Harfuch era un pobre pendejo, y que, bajo ninguna instancia se sentía “chiquito”, ante la enorme figura y personalidad del hoy secretario de Seguridad Ciudadana Federal…
Vaya la ignorancia de Cuauhtémoc Blanco, todavía se atrevía decir que ni cuando jugó con los alemanes o italianos en campeonatos mundiales de futbol, se había sentido “chiquito”, mucho menos, estando y compitiendo frente a Omar García Harfuch, que es un hombre letrado, un excelente funcionario público y un hombre de absoluta probidad.
Así es que, una mañana en Palacio Nacional, casi al finalizar el sexenio del tabasqueño, al concluir un desayuno con quien todavía era presidente de México, le hizo ver claramente que Cuauhtémoc no tenía absolutamente nada para llegar a convertirse en candidato al gobierno de la Ciudad de México, además, el propio López Obrador sabia perfectamente todas las porquerías y atrocidades que había cometido el patán Cuauhtémoc Blanco en Morelos.
¿Por qué lo protege tanto Claudia Sheinbaum?… A lo Mero Macho, la presidenta Claudia Sheinbaum se está dejando arrastrar por las hordas de hienas políticos que han hecho de la Cuarta Transformación un refugio de caníbales rapaces y que no les interesa, en lo más mínimo, llevarse entre las patas a quien sea, solamente en sus mentes enfermas existe un solo objetivo… almacenar mucho dinero y poder.
A lo Mero Macho, usted cree, mi muy estimado lector, ¿Cuauhtémoc Blanco habrá de terminar en la cárcel? Si piensa que no, es lo mismo que yo pienso…. ¡Pobre México!!
Eso es todo por hoy, como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!