Trump amenaza a China con aranceles adicionales si no da marcha atrás en las medidas de represalia

El mandatario de EEUU, Donald Trump, anunció que impondrá a China un arancel adicional del 50% a partir del 9 de abril, si Pekín no revoca su tarifa del 34%, impuesta en represalia a las nuevas barreras comerciales anunciadas por Washington.
«Si China no revierte su aumento del 34% para mañana, además de sus abusos comerciales de larga data, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China el 8 de abril de 2025, que entrarán en vigor el 9 de abril», escribió Donald Trump en la red Truth Social.
Agregó que si Pekín no revoca su aumento arancelario, pondrá fin a las conversaciones sobre sus solicitudes de reuniones con EEUU.
«Las negociaciones con otros países, que también han solicitado reuniones, comenzarán inmediatamente», subrayó el presidente.
El pasado 4 de abril, Pekín anunció una serie de medidas como respuesta a la imposición de aranceles del 34% que anunció por Trump el 2 de abril. Entre ellas, establecen el mismo porcentaje de aranceles (34%) a los productos de EEUU que lleguen a China, así como la restricción a la exportación de tierras raras y otros productos a empresas de defensa y seguridad del país norteamericano.
Además, China presentó una demanda ante la OMC, alegando que los aranceles anunciados por Trump violan las propias reglas de la organización, de la que EEUU forma parte.

 

Acerca de misionpo 44206 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.