«Nadie le importa»: el mando de las FFAA ucranianas trata a sus combatientes «como ganado»

El alto mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania trata a los soldados como ganado, ignorando las quejas y enviándolos a los lugares más peligrosos, de donde no regresan, destacó la diputada de la Rada Suprema (Parlamento), Anna Skorojod, en una entrevista a medios locales.
«Cuando me escriben una petición colectiva con muchas firmas, todos piden confidencialidad. Confidencialidad, porque temen que los matarán por ello. Simplemente los enviarán a un lugar del que no se vuelve. Tenemos una actitud hacia nuestros militares como ganado», declaró Skorojod.

La parlamentaria reveló que ha recibido decenas de cartas colectivas que documentan el trato vejatorio y humillante por parte de los mandos hacia los soldados rasos.
«Nadie hace nada al respecto. Y a nadie le importa», concluyó.

Con anterioridad, el periódico Berliner Zeitung señaló que muchos militares ucranianos estaban descontentos con la falta de rotación y la propia imposibilidad de obtener permisos. Esto provoca un aumento de la tensión psicológica y el descontento entre ellos.
Según el periódico, por primera vez en la historia de Ucrania, la deserción se ha convertido en el delito más común, por delante del robo y el fraude.
A finales de octubre de 2024, Anna Skorojod calculó que más de 100.000 militares ucranianos desertaron de las Fuerzas Armadas ucranianas o abandonaron voluntariamente sus unidades desde febrero de 2022. Sputnik

Acerca de misionpo 44206 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.