“El mercado habló” y rechaza los aranceles de Trump, afirma China

 

China dijo este sábado que “el mercado ha hablado” rechazando los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió a Washington una “consulta igualitaria” después de que los mercados mundiales se desplomaron en reacción a los gravámenes comerciales que provocaron represalias chinas.

La agencia estatal de noticias Xinhua también publicó la postura del gobierno chino, diciendo que Estados Unidos debería “dejar de usar los aranceles como arma para reprimir la economía y el comercio de China”.

Sin embargo, el secretario Financiero de Hong Kong, Paul Chan, dijo a la emisora pública RTHK que Hong Kong no impondrá contramedidas por separado, alegando la necesidad de que la ciudad siga siendo “libre y abierta”.

“El mercado ha hablado”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Guo Jiakun, en una publicación en Facebook el sábado. También publicó una imagen que captaba las caídas del viernes en los mercados estadounidenses.

Trump introdujo aranceles adicionales del 34% sobre los productos chinos como parte de los fuertes gravámenes impuestos a la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos, lo que eleva los aranceles totales sobre China este año al 54%.

Trump también cerró una laguna comercial que permitía a los paquetes de bajo valor procedentes de China entrar en Estados Unidos libres de impuestos.

Esto provocó represalias de China el viernes, incluyendo gravámenes adicionales del 34% sobre todos los productos estadounidenses y restricciones a la exportación de algunas tierras raras, lo que intensificó la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Foto: web

Acerca de misionpo 44323 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.