
La presidenta de México celebró que después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su paquete de aranceles recíprocos, el trato que recibió nuestro país es por la buena relación que nuestro país ha construido con el Gobierno estadounidense.
Tiene que ver con la buena relación que hemos construido entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados unidos, que se basa en el respeto, respeto a nuestra soberanía, colaboración, coordinación, pero con respeto a México, a las y a los mexicanos, pero con respeto.
En la conferencia mañanera de hoy, 3 de abril de 2025, Sheinbaum señaló que la buena relación con Estados Unidos “ha permitido que México no tenga aranceles adicionales y tiene que ver también con la fuerza de nuestro Gobierno que, como siempre digo, hay mucho pueblo en México, esa es la fuerza de nuestro país”.
Reconoció, sin embargo, que hay dos decretos arancelarios del presidente Trump, relacionados con la industria automotriz, con el acero y el aluminio, que son para todo el mundo, no solo para México y Canadá.
En el caso de la industria automotriz, la presidenta dijo que particularmente tiene características para México, por lo que continúa el diálogo entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick. Confirmó que la próxima semana, el secretario Marcelo Ebrard viajará nuevamente a Washington para continuar con las mesas de trabajo. Será sexta visita que realice en menos 40 días.
Foto de referencia