Rusia acusa a Ucrania por violaciones a la tregua energética

Moscú señaló que no han escuchado de Trump una señal a Ucrania para que ponga fin a la guerra y añadió que sólo existe un intento de plan para lograr inicialmente un alto el fuego.

Luego de la última reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, donde entre otros asuntos se discutió la violación de Ucrania de la denominada tregua energética, el canciller ruso, Sergei Lavrov, comunicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de su nación proporcionó a los colegas de Estados Unidos una lista de instalaciones energéticas rusas que Kiev había atacado durante el acuerdo de tregua.

A través de esta manera, Moscú informó oficialmente al garante del pacto que Ucrania lo había transgredido.

El otro suceso diplomático de relevancia fue la conversación del viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, con la revista International Affairs. En dicha entrevista, Ryabkov expresó lo siguiente:

“No hemos escuchado de Trump una señal a Kiev para que ponga fin a la guerra. Hoy sólo existe un intento de encontrar algún tipo de plan que nos permita lograr inicialmente un alto el fuego como lo imaginan los estadounidenses».

“Luego pasar a otros modelos y planes en los que hasta dónde se puede juzgar, hoy no hay cabida para nuestra principal demanda, es decir, resolver los problemas asociados con las causas profundas de este conflicto”.

“Esto está completamente ausente. Nos tomamos muy en serio los modelos y soluciones propuestos por los estadounidenses, pero tampoco podemos aceptar todo esto tal como está”.

“De esta forma Rusia respondió a Trump que nadie piensa cumplir su ultimátum y que Moscú seguirá insistiendo en el cumplimiento de todas sus demandas que había expresado previamente”. Telesur

 

 

Acerca de misionpo 44154 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.