Senado guarda minuto de silencio por personas fallecidas tras inundaciones en Tamaulipas

Senadoras señalan que familias enteras perdieron su patrimonio, por lo que es prioritario fortalecer la ayuda para los afectados.
El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio, en memoria de las personas fallecidas por las inundaciones generadas tras las intensas lluvias que ocurrieron en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

Maki Esther Ortiz Domínguez, del PVEM señaló que, tras las intensas lluvias en esa región del país, familias enteras perdieron su patrimonio y diversas vialidades quedaron intransitables, por lo que es urgente reforzar las estrategias de respuesta y prevención ante los desastres naturales.

De Morena, Olga Patricia Sosa Ruíz dijo que las lluvias torrenciales que azotaron esas comunidades dejaron a muchas familias en la vulnerabilidad extrema, por lo que es prioritario fortalecer la ayuda para los afectados, para que adquieran nuevos enseres domésticos, equipos de aseo, artículos de primera necesidad, así como para que puedan reconstruir sus viviendas.

Acerca de misionpo 44142 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.