
Cabe señalar que, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó públicamente su apoyo al cese de fuego, sin embargo los ataques a la infraestructura energética rusa, continúan.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado instalaciones de infraestructura energética rusa en dos ocasiones durante las últimas 24 horas. Estos ataques, realizados con drones, provocaron cortes de electricidad en varias localidades.
Novogórievka, Zaporozhie: El 31 de marzo, un dron ucraniano lanzó al menos cuatro municiones sobre una subestación eléctrica, dejando sin suministro eléctrico a clientes en dos localidades.
Smoródino, Bélgorod: Poco más de una hora después, otro dron atacó una subestación en esta localidad, afectando a más de 1.200 clientes.
Estos ataques se producen a pesar de un acuerdo de alto el fuego de 30 días en ataques a infraestructuras energéticas, alcanzado el pasado 18 de marzo tras una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Cabe señalar que, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó públicamente su apoyo al cese de fuego, sin embargo los ataques a la infraestructura energética rusa, continúan .
El comunicado del Ministerio de Defensa ruso subraya que, a pesar de las declaraciones de apoyo a una solución gradual del conflicto, Ucrania continúa atacando unilateralmente las instalaciones energéticas rusas. Telesur