Las Soluciones a Modo de la 4T

ALBERTO F. MENA MALLEN

Tramposos y mentirosos como ya se les conoce, siempre buscan soluciones a los problemas de ellos, de los ciudadanos y de México, a modo de la 4T, utilizando argumentaciones de “los otros datos” o de me vale respetar las leyes y la Constitución, lo que provoca incertidumbre, malestar, enojo, pero los morenistas siguen su camino sin voltear, aunque la realidad los contraste o se les critique.

Eso sí, se enojan, maldicen y crean un mundo que solo es de ellos y de nadie más, cuando se les dice que existen errores en sus planteamientos, argumentaciones sesgadas y a modo o se les presenten diversas alternativas para que se tome en cuenta a la ciudadanía, dicen que sí, pero no los toman en cuenta y cuando hay que aprobar reformas, se van sin ninguna coma modificada. Ordenes son ordenes sin importar la división de poderes que ya perdimos como nación.

Uno de los últimos ejemplos de que es así, que acomodan las cosas a su modo es el asunto del Rancho Izaguirre, en Teuchitlan, Jalisco, ya que primero, entre los morenistas se presentan contradicciones en la información que proporcionan a los mexicanos y luego quieren acomodar las cosas, violando toda pulcritud para evitar que este asunto se le califique como “el rancho del exterminio” y buscan que se le conozca como un campo de adiestramiento del crimen organizado.

Aunque la realidad demuestre que la 4T no tiene razón, y prueba de ello es que las madres buscadoras y organismos fueron invitados a observar el terreno para luego señalar que las evidencias que se recolectaron no han sido suficientes, el caso es que buscan que su narrativa sea acorde a sus intereses y no de las víctimas y de quienes quieren justicia.

Se les ha enredado el engrudo y ya no saben qué hacer. Por lo pronto la federación se hará cargo de las investigaciones, ya que acusan a la fiscalía estatal de no ser profesional en sus trabajos, pero el temor de quienes han sido afectados con la desaparición de sus familiares, afirma que quieren encaminar las argumentaciones a modo del gobierno.

Ya tienen encima el calificativo para el macuspano de “narco presidente” y para Claudia Sheinbaum, -con igual mote-, la designación de los Estados Unidos como “terroristas” a los carteles mexicanos y donde se le incluye que su gobierno está apoyando a las organizaciones criminales, razón por lo cual éstas se han apoderado de muchos territorios en el país, además de que ya incursionan en la vida económica, social y política de todo México y ello representa un grave peligro para los Estados Unidos, sin excluir a México.

Incluso, al tan famoso Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, se le chamaqueó con una foto donde se le veía en un módulo de avión rumbo a Europa a la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, donde intervino solo cinco minutos y que generó un debate por el alto costo del viaje, particularmente cuando la 4T reitera frecuentemente que hay austeridad en los gobiernos de Morena.

Reconoció que no fue en un asiento de clase turista, pero tampoco en primera clase y se señala que viajó en clase Business, ya que Aero Francia no tiene servicio de primera, pero como siempre argumentan a su favor no compara el servicio que utilizó con el de primera clase, porque no se le llama así, pero que sí es el nivel de ejecutivo. Explicó que pagó el boleto sencillo con recursos del Senado y que lo completó con dinero propio. Se habla de que cuando menos el boleto de avión tiene un costo superior a los cien mil pesos.

Los morenos buscan caminos intrincados para explicar sus tropelías y hacerlos parecer normales para que lo entiendan los chairos y un caso más que se vive en la política nacional es el del ex gobernador de Morelos y ahora diputado federal -se le dio este puesto para protegerlo-, Cuauhtémoc Blanco a quien los compañeros de su partido, principalmente, le evitaron el desafuero, luego de la acusación de su media hermana de intento de violación.

Además de buscar la impunidad de alguien que es un probable infractor de la ley, como en muchos otros casos, los legisladores de morena y sus corifeos, PT y Verde, hicieron menos a sus compañeras de partido, quienes argumentaron que, si verdaderamente no es responsable de este delito del que se le acusa, el mismo Blanco debería solicitar licencia y demostrar que es inocente, pero, se dijo que hay mucha cola que se le pise.

Esta costumbre fue heredada del tabasqueño, que decía una cosa y hacía otra y todos se quedaron con esa maña para buscar soluciones a modo de la 4T y evitar perder el gobierno y el poder que lograron engañosamente con el apoyo de los narcos, de los recursos públicos, de los que no tuvieron limitaciones y de una organización que se creó con dinero del pueblo para movilizar a quienes reciben apoyos económicos, es decir crearon un ejército electoral para sus fines.

Mientras, la kalca de AMLO, Claudia Sheinbaum afirma contundentemente “a nosotros nos caracteriza la verdad y la justicia”, lo que no es muy notorio en muchas de sus actuaciones, ya que en el asunto de Cuauhtémoc Blanco sentenció que habría que ver el contexto por el que se le acusa, pero dejó claro que en caso de que realmente se encuentren elementos para desaforar al todavía diputado federal, ella lo apoyaría dándole vuelta a la página del olvido.

Como ya lo han demostrado a través del pasado sexenio y el actual, los morenos de la 4T y sus corifeos buscan de cualquier hendidura que encuentren para argumentar a su favor, aunque muchos mexicanos se mofen de sus posturas, ya que nos hemos dado cuenta de que lo único que buscan es el poder y el dinero para cambiar la estructura del país por nuevos ricos, los mentirosos y bravucones en el gobierno.

Mientras, la ciudadanía apática y desinteresada de lo que ocurre en el territorio nacional, está en espera de que los Estados Unidos nos apoyen para que se evite la destrucción de México por esta caterva de delincuentes.

amenamallen@gmail.com

 

Acerca de misionpo 44106 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.