
De acuerdo con el portavoz militar de Ansarolá, el grupo rebelde de Yemen atacó el portaviones estadounidense ‘Harry S. Truman’ con misiles de crucero y drones. Se trata, dijo, del tercer enfrentamiento en las últimas 24 horas.
«Nuestras operaciones no se detendrán hasta que cese la agresión a Gaza y se levante el asedio», aseveró el portavoz, Yahya Saree.
Tras el anuncio por parte del grupo rebelde de Yemen, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que aumentará a dos el número de portaaviones desplegados en el Medio Oriente.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, dijo en un comunicado que el portaaviones «Carl Vinson» se unirá al portaviones «Harry S. Truman» para «continuar promoviendo la estabilidad regional, disuadir la agresión y proteger el libre flujo del comercio en la región».
Recientemente, aviones estadounidenses llevaron a cabo ataques contra la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, considerada un bastión hutí. En respuesta, los hutíes dieron a conocer que atacaron un portaviones y buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo.
Los hutíes reanudaron los ataques contra Israel después del 15 de marzo pasado, cuando la aviación de EEUU empezó a lanzar ataques contra diversas provincias de Yemen y Saná.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dio la respectiva orden después de que los hutíes anunciaran la reanudación de los ataques contra los barcos israelíes en los mares Rojo y Arábigo en respuesta al bloqueo de la Franja de Gaza, que fue reanudado a comienzos de marzo. Sputnik