El Goleador Verdugo de las Mujeres Salvó el Pellejo… por Desgracia

Los Dados de Dios

 

NIDIA MARIN

¿La fama les pudre el cerebro? ¿El narcisismo los acompaña para siempre? 

Son los futbolistas convertidos en violadores, aquellos seres que montados en la popularidad creen que pueden delinquir al obligar a una mujer a tener sexo con ellos.

Hoy abundan en el mundo, por ejemplo: Rafa Mir, jugador del Valencia CF; Dani Alvés, brasileño, condenado a cuatro años de cárcel por violación; los 9 jugadores chilenos acusados de lo mismo, pero grupal contra una joven.

También están los franceses jugadores de Rugby Hugo Auradou, de 21, y Oscar Jegou, de 20, que fueron imputados de lo mismo; Santi Mina, de los Celtas de Milán, en 2023 sentenciado a 4 años de cárcel por abuso sexual; Gonzalo Montiel, argentino, el año pasado también fue acusado. El francés Kyliam Mbappé, Robinho, exdelantero del Real Madrid, Hugo Mayo y Valentín Vidal, español acusado de violar a un menor de edad.

En México tenemos al doblemente acusado Cuauhtémoc Blanco, porque como dice José Luis Lanao, del medio deportivo “Página 12”:

Cuando se juntan factores como la mala formación, el machismo, la fama, el dinero, la relevancia social, eso puede suponer un potencial riesgo de tener conductas sexuales violentas”.

Se refiere a los casos de abuso sexual en el futbol en general y precisa:

“¿Cuál es el mayor problema de acoso sexual relacionado con el futbol? La Impunidad y la falta de mecanismos efectivos de denuncia y de protección. A menudo las víctimas de futbolistas no se sienten seguras para denunciar debido al miedo a las represalias y a la falta de apoyo”. 

Pareciera que está hablando del goleador Blanco, pero no especifica, sino que generaliza ante la lluvia de quejas que se presentan en el mundo en contra de futbolistas sean famosos o no.

 Dicen los psicoanalistas que el psicópata está sexualmente motivado por el poder, todo es un medio para un fin.

CUANDO UNA MUJER 

DICE NO… ¡ES NO!

Ciertamente cuando la fémina se niega a una relación no se trata de que se haga realidad la frase “haber si es chicle y pega”. Simplemente está rechazando la invitación ¡y ya! 

La Revista UNAM Global publicó en 2020 “¿Cuáles son las “razones” de un violador?”, escrito por Michel Olguín Lacunza y Myriam Núñez, en el cual la académica de la Facultad de Psicología, Ana Celia Chapa Romero, señaló en respuesta a la pregunta ¿cuál es la razón para que alguien sea un agresor sexual?, que no existen estudios concluyentes sobre la personalidad del violador, pero no se ha encontrado algún trastorno de la misma o de psicosis significativa en ese tipo de personas.

“Lo que se ha detectado -precisó- es que estos individuos tienen conductas adictivas, como es el consumo de alcohol o drogas, además de padecer baja autoestima y poco control en sus impulsos”.

Refirió además el estudio llevado a cabo por el investigador Marshall el cual plantea “…que este tipo de conductas sexuales se relacionan con factores socioculturales e historias de vida de cada persona”.

La especialista universitaria también recordó la creencia, en México y en otras partes del mundo, de que las mujeres están para satisfacer las necesidades de los hombres. 

“En algunos casos, para ellos hay dos tipos de mujeres: las malas y buenas”, dijo al exponer que pareciera que las primeras merecen ser castigadas porque son libres y son capaces de tomar decisiones…

“Así, se construye la fantasía de poderlas controlar y el abuso sexual es una forma de hacerlo. El violador siente placer, es decir, su cerebro produce dopamina. No obstante, siente más placer al recordar el acto, que el acto mismo, porque todo le salió cómo lo tenía planeado”, señaló.

Además, precisó: “En este contexto, los agresores sexuales presentan distorsiones cognitivas, pensamientos erróneos que están presentes dentro de la sociedad. Por ejemplo, exponen que cuando una mujer dice “no”, en realidad dice que sí, o ella lo pedía; llevaba una falda muy corta, ella se ofreció, me sonrió, es una “puta” y ha tenido varias parejas sexuales, se estaba insinuando”.

Y remató la psicóloga con el planteamiento de que tal ideología es un simple pretexto del violador para no sentir culpa de sus actos, ni empatía hacia su víctima y es una justificación de sus acciones.

 “Devalúan a la mujer para no otorgarle una categoría de humanidad”, precisó.

Recientemente en México perdieron las mujeres, aquellas que pretendían que Cuauhtémoc Blanco fuera desaforado para que siguiera un juicio tras las denuncias de agresiones presentadas por su hermana y su esposa.

Pudo más el manejo manipulado que la realidad, sobre todo porque en este año se celebrará en México el Mundial de Futbol y se presupone que no querían lanzar más leña al fuego al personaje que si bien fue uno de los mejores goleadores de México, también fue uno de los peores gobernadores que ha tenido este país, acusado, inclusive de relaciones con grupos criminales en el estado de Morelos.

¡Ya lo salvaguardaron y están felices!

¡Qué vergüenza!

¡Qué más veremos en este sexenio!

 

 

 

Acerca de misionpo 44106 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.