
Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) para enero de 2025, que cubren manufactura, construcción, comercio y servicios privados no financieros, reiteran la evolución reciente de la demanda laboral: poca creación de empleo y alza en las remuneraciones.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero de 2025 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó un nivel de 99.6 puntos, lo que representó un crecimiento de 0.6 por ciento, con relación a diciembre pasado. A tasa anual registró un ascenso de 0.9 por ciento.
A su interior, el personal no dependiente subió 3.5 por ciento y el personal dependiente, 0.4 por ciento a tasa mensual. En su comparativo anual, incrementaron 7.9 y 0.8 por ciento, respectivamente.
En enero pasado, las remuneraciones (incluyen el pago por suministro de personal y pagos de honorarios o comisiones) de los sectores económicos alcanzaron un nivel de 114.5 puntos. Esto significó un crecimiento, en términos reales, de 1.2 por ciento a tasa mensual y de 5.9 por ciento a tasa anual.