
Las FFAA de Rusia liberaron por completo la localidad de Zaporozhie, en la república popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Durante la última jornada, Ucrania perdió hasta 1.495 militares, agregan desde el ente castrense.
«Las unidades del grupo de fuerzas Centro, como resultado de acciones ofensivas exitosas, completaron la liberación de la localidad de Zaporozhie, en la república popular de Donetsk», señala el comunicado.
Asimismo, Rusia realizó un ataque con misiles contra un punto de despliegue temporal de unidades del Servicio de Seguridad y fuerzas de operaciones especiales de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, abatiendo hasta 170 militares ucranianos y mercenarios.
Las tropas rusas también alcanzaron dos tanques, una estación de radar RADA de producción israelí, 14 vehículos blindados, incluido seis de transporte de tropas M113 de producción estadounidense y un Dingo fabricado en Alemania, al igual que 16 piezas de artillería.
Durante las últimas 24 horas, la defensa antiaérea rusa interceptó dos bombas con kit de guiado y planeo JDAM y 78 drones.
Fuerzas rusas asestaron golpes contra la infraestructura de aeródromos militares, depósitos de municiones, fábricas y talleres de drones, así como contra acumulaciones de fuerza viva y equipos militares de las formaciones ucranianas en 140 zonas.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 660 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 49.030 drones, 601 sistemas de misiles antiaéreos, 22.596 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.533 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 23.109 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 33.530 vehículos militares especiales. Sputnik