
El movimiento Ansarolá de los hutíes, que controla el norte de Yemen, aseguró que volvió a atacar el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.
Los hutíes destacaron que, a pesar de los ataques aéreos estadounidenses diarios contra Yemen que se realizan durante más de dos semanas, en el aeropuerto cayó un misil balístico.
«Atacamos el aeropuerto Ben Gurión en la región ocupada de Jaffa [Tel Aviv] con un misil balístico Zulfiqar que, gracias a Alá, alcanzó con éxito el objetivo», destacaron las Fuerzas Armadas hutíes en un comunicado que aparece en su canal Telegram.
Según el movimiento, «con esta operación se confirma la incapacidad de la agresión estadounidense de impedir que Yemen apoye al oprimido pueblo palestino».
Los aviones estadounidenses llevaron a cabo unos nueve ataques contra la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, considerada un bastión hutí. En respuesta, los hutíes dijeron que en las últimas 24 horas atacaron tres veces un portaviones y buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo.
Los hutíes reanudaron los ataques contra Israel después del 15 de marzo pasado, cuando la aviación de EEUU empezó a lanzar ataques contra diversas provincias de Yemen y Saná.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dio la respectiva orden después de que los hutíes anunciaran la reanudación de los ataques contra los barcos israelíes en los mares Rojo y Arábigo en respuesta al bloqueo de la Franja de Gaza, que fue reanudado a comienzos de marzo. Sputnik