Hamás acepta la nueva tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto y Catar

El Movimiento de Resistencia palestino Hamás anunció el sábado que aceptó el nuevo alto al fuego propuesto por Egipto y Catar para detener los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

«Hace dos días recibimos una propuesta de nuestros hermanos mediadores de Egipto y Catar y la aceptamos», indicó el líder de Hamás en el territorio palestino, Jalil al-Hayya.

Horas antes, el despacho del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que entregó a los mediadores una variante de la segunda fase de la tregua acordada con Estados Unidos (EE.UU.)

Entre el 17 y 18 de marzo, el ejército israelí reanudó su ofensiva genocida contra la Franja de Gaza. El primer ministro israelí alegó que la decisión se debía a la negativa de Hamás a aceptar el plan estadounidense de extender el alto el fuego y liberar a los rehenes.

En medio de la ofensiva militar israelí, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó el sábado de más de 921 muertos y 2.054 heridos por los ataques israelíes desde el 18 de marzo, elevando a 50.277 víctimas mortales y 114.095 heridos el balance acumulado desde el 7 de octubre de 2023.

Del 19 de enero al 1 de marzo en la Franja de Gaza rigió un alto el fuego en el marco de un acuerdo entre Israel y la resistencia palestina sobre la liberación de israelíes retenidos a cambio de prisioneros palestinos.

En medio del alto al fuego, Hamás liberó a 30 rehenes vivos y entregaron los cuerpos de ocho fallecidos. A su vez, Israel puso en libertad a unos 1.700 palestinos y retiró sus tropas del interior de la Franja de Gaza. Telesur

 

 

Acerca de misionpo 44063 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.