
Un avión de Delta Airlines escapó milagrosamente de una colisión con un avión militar cerca del aeropuerto estadounidense Ronald Reagan, informó CBS News, usando datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Una breve nota publicada por dicho organismo aclara que «el vuelo 2983 de Delta Airlines recibió autorización para despegar del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington alrededor de las 15:15 hora local [GMT-4]) del viernes 28 de marzo, mientras cuatro [aviones de entrenamiento] T-38 Talon de la Fuerza Aérea de EEUU se dirigían al Cementerio Nacional de Arlington para sobrevolar la zona».
«La aeronave de Delta recibió una alerta a bordo de que otra aeronave se encontraba en las cercanías. Los controladores de tráfico aéreo emitieron instrucciones correctivas a ambas aeronaves», agregó la Administración Federal de Aviación de EEUU que va a investigar el incidente.
El pasado 29 de enero, un helicóptero de la Armada de EEUU con tres personas a bordo colisionó un avión regional de pasajeros que trasladaba a 64 personas cuando estaba cerca de aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington D. C.
Ambas naves cayeron al río Potomac, y no se registraron sobrevivientes, por lo que se trata del peor desastre aéreo en los EEUU en 15 años. Entre las víctimas había ciudadanos rusos, particularmente, las campeonas mundiales en patinaje artístico Evguenia Shishkova e Inna Voliánskaya.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró entonces que el accidente podría haberse evitado y cuestionó la actuación de la tripulación del helicóptero del Pentágono y de los controladores aéreos del aeropuerto antes de la catástrofe. Sputnik