
Un reclamo. Una consigna: “¡Fuera Cuauhtémoc!, fuera Cuauhtémoc!”, clamaron miles de mujeres que se manifestaron contra la decisión del pasado martes del Congreso, al tiempo que exigieron justicia para Nidia Fabiola, media hermana de Blanco, quien ayer anticipó que, por seguridad, no asistiría a la movilización.
Colectivos feministas protestaron este sábado en la Ciudad de México contra el dictamen de la Cámara de Diputados que rechazó el desafuero de diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación, en grado de tentativa, por su media hermana.
Fue la reacción de quienes escucharon, leyeron y se enteraron de que el pasado martes, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, legisladores aprobaron el dictamen presentado por Morena al que pertenece Cuauhtémoc Blanco, para rechazar la solicitud de retirarle el fuero que presentó la Fiscalía del estado de Morelos.
Los colectivos exigieron que no haya impunidad en el caso y que se le retire el fuero a Blanco, de 52 años, para que enfrente las acusaciones en su contra. Además, llamaron a que ni autoridades ni el partido al que pertenece el exfutbolista lo encubran o lo protejan.
Foto tomada de la web