
La Casa Blanca intenta culpar a los errores de Biden por la filtración en Signal, mencionando su retirada desorganizada de Afganistán —donde murieron 13 soldados en circunstancias confusas— y su demora en declarar terroristas a los hutíes. Acusan que esta «debilidad» animó a los combatientes, mientras ignoran las críticas de los demócratas.
«No vamos a recibir lecciones sobre seguridad nacional y tropas estadounidenses por parte de los demócratas y los principales medios de comunicación, que pusieron la otra mejilla cuando la Administración Biden dejó 13 miembros del servicio muertos en Afganistán y ni una sola persona tuvo que rendir cuentas», manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, durante una rueda de prensa.
También recordó la medida tardía de Biden de designar a los hutíes como organización terrorista.
«Es importante recordar por qué tuvo lugar esta poderosa acción, en primer lugar: debido a la incompetencia y patética debilidad de Joe Biden en la escena mundial durante años, los terroristas hutíes se envalentonaron», añadió Leavitt.
Anteriormente, The Atlantic informó sobre una importante filtración de datos clasificados. El periodista Jeffrey Goldberg fue añadido accidentalmente a una sala de chat cerrada de Signal en la que altos funcionarios de la Administración Trump discutían planes de ataques militares contra los hutíes. La correspondencia a la que tuvo acceso el periodista revelaba los objetivos concretos de la operación, los tipos de armas utilizadas y criticaba a los aliados europeos por «aprovechados». Sputnik