Israel renueva su ofensiva genocida con ataques aéreos en toda la ciudad de Gaza

Las fuerzas de ocupación habían anunciado bombardeos contra los barrios gazatíes de Al-Zaytoun, Al-Gharbi, Tal al-Hawa, Sheikh Ajleen, Tawsat al-Nufud y Al-Rimal, luego de emitir órdenes de evacuación.

El más reciente informe estadístico del Ministerio de Salud gazatí, que indica el registro de 39 mártires y 124 heridos por parte de los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, indica que las tropas del régimen sionista de Israel han aumentado sus agresiones en el territorio palestino que, aunque se reanudaron oficialmente el pasado 18 de marzo, hicieron caso omiso al acuerdo de alto al fuego.

La artillería israelí abrió fuego contra la ciudad norteña de Beit Lahia. Asimismo, se reportó otro ataque contra una casa en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, y lanzó una incursión aérea al oeste de las torres Al-Karama, al noroeste del enclave.

Entre los objetivos agredidos, también señalan una residencia en la zona de Al-Bassa, al oeste de Deir al-Balah y el Campamento 1 en Nuseirat, en el centro de Gaza. Mientras un dron israelí impactó un vehículo civil en la zona de Musbah, al norte de Rafah, los disparos de la ocupación alcanzaron la ciudad de Abasan al-Kabira, al este de Khan Yunis.

El Ejército israelí emitió una orden de desplazamiento forzado para todos los residentes de los barrios de Zeitoun, Tal al-Hawa y Sheikh Ijlin de la ciudad de Gaza, como una advertencia definitiva para que huyeran al sur de Wadi Gaza a través de la calle al-Rashid antes de comenzaran los bombardeos.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en los Territorios Palestinos Ocupados (OCHA OPT), más de 142.000 palestinos han sido desplazados por la fuerza desde que Israel «reanudó» su guerra en Gaza el pasado 18 de marzo, al declarar bajo evacuación casi el 15 por ciento de la Franja de Gaza.

Entre lunes y martes, la renovada ofensiva israelí causó la muerte de al menos 62 palestinos, entre ellos siete niños, de acuerdo con el registro de las autoridades sanitarias de Gaza. Esta cifra eleva a 50.183 el número de mártires palestinos reportados desde octubre de 2023.

El 18 de marzo pasado, Israel puso fin de manera unilateral, luego de violarlo con sus continuas agresiones, al acuerdo de alto al fuego negociado entre el régimen sionista y Hamás. Desde esa fecha hasta día de hoy, se han reportado 830 fallecidos y 1.787 lesionados. Telesur

 

 

Acerca de misionpo 43987 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.