
Las protestas en apoyo del alcalde de Estambul detenido, Ekrem Imamoglu, miembro del opositor Partido Republicano del Pueblo, continúan desde el 20 de marzo en la plaza Saracchane, frente al Ayuntamiento, así como en otras ciudades turcas. El Gobierno de esta provincia ha anunciado restricciones a la entrada y salida.
«Se prohibirá la entrada y salida de la provincia de Estambul a individuos, grupos y vehículos que puedan participar en acciones ilegales, solos o en grupo», declaró el Gobierno provincial de Estambul.
El informe no especifica cuál será el procedimiento para evaluar la posibilidad de que las personas participen en las protestas. Un corresponsal de Sputnik no observó cambios particulares en la seguridad en las carreteras de la ciudad.
El gobernador de la provincia de Estambul es nombrado por el presidente turco y actualmente lo ocupa un miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, Davut Gul, mientras que el alcalde de la ciudad es elegido por sus habitantes.
El Tribunal de Caglayan en Estambul ordenó la detención del alcalde de la ciudad, sospechoso de corrupción, cuya petición de arresto en el marco de una segunda investigación por terrorismo fue rechazada, informaron los medios de comunicación turcos.
Junto con Imamoglu, han sido detenidos varios altos cargos de la alcaldía, los cuales suman más de 90 personas en el caso de corrupción. Sputnik