Registran choques y bloqueos en varios puntos de Jalisco; ¿respuestapor el crematorio?

Un enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de la Guardia Nacional, luego que su base fuera atacada en el municipio Casimiro Castillo, Jalisco, se registró la tarde de este miércoles.

En seguida del ataque se reportaron diversos bloqueos carreteros en la Costa Sur de Jalisco.

Los primeros reportes que uno de ellos se da en la Carretera Federal 80 a la altura de Ahuacapán, El Corcovado, El Zapotillo y Lázaro Cárdenas, en los municipios Autlán de Navarro y Cihuatlán.

“Informamos a la ciudadanía de Autlán y sus alrededores que esta tarde se han registrado sucesos de seguridad en zonas cercanas al municipio”, informó el gobierno de Autlán de Navarro en un comunicado.

“Les pedimos a mantenerse en resguardo, conservar la calma y estar atentos a la información oficial”.

Otro bloqueo se registra en la carretera Villa Purificación-Casimiro Castillo.

Hay versiones no confirmadas oficialmente que en el primero de los enfrentamientos cayeron 3 integranes de la Guardia Nacional y otros 5 fueron heridos.

Otras indican que el recrudecimiento de la violencia se debe al descubrimiento de los Guerreros Buscadores del crematorio en el que presuntamente habrían sido incinerados cuando menos 4oo personas.

Foto: web

Acerca de misionpo 43714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.