Gobierno de Sheinbaum presenta Cartilla de los Derechos de las Mujeres

La secretaria de las Mujeres Citlalli Hernández, presentó la Cartilla de los Derechos de las Mujeres que en los próximos días se distribuirá a nivel nacional, en diversos formatos y lenguas, con el objetivo de fortalecer la igualdad sustantiva y la erradicación de las violencias a este sector de la población.

En La Mañanera de hoy, la funcionaria federal informó que la cartilla ya está lista, recordando que fue elaborada por cuatro mujeres expertas y defensoras de derechos humanos que integraron el Comité Redactor, así como personal de la Secretaría de las Mujeres.

“Ya tenemos la cartilla de los derechos de las mujeres, que damos cumplimento al compromiso 54 de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Es una herramienta de pedagogía popular”, dijo en Palacio Nacional.

Citlalli Hernández destacó que las millones de copias de la cartilla se repartirán en calles, plazas, escuelas y en clínicas públicas a hombres y mujeres, resaltando que algunos sindicatos y organizaciones que se sumarán a la impresión y entrega.

“Vamos a estar en las calles, en las plazas, en las escuelas repartiendo con el objetivo de concientizar sobre algunos de los derechos básicos que consideramos deben ser de profunda promoción para las mujeres y como la presidenta Claudia Sheinbaum lo indicado también para los hombres, es decir, esta búsqueda por la igualdad es una tarea de hombres y mujeres en el conocimiento profundo de nuestros derechos y por supuesto en el respeto y en la exigencia de los mismos. Tiene este objetivo de fortalecer la igualdad sustantiva y por su puesto la parte de erradicar todo tipo de violencias”, puntualizó.

La secretaria señaló que la cartilla “está en proceso de traducción a las 68 lenguas originarias”, con ayuda de las Universidades Interculturales y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), además de que se realizará una versión accesible para personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual y también estará disponible en podcast y audio. Agencias

 

 

Acerca de misionpo 44321 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.