Las FFAA rusas liberan ocho localidades y derriban un caza Mig-29 ucraniano en una semana

Las tropas rusas liberaron ocho localidades en una semana de la operación especial militar, incluido el asentamiento de Nóvaya Soróchina de la región rusa de Kursk en la última jornada, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Durante este tiempo, Kiev perdió 8.680 soldados, precisan desde el ente castrense.
Las FFAA de Rusia liberaron las localidades de Novoandréyevka y Ulaklí, en la república popular de Donetsk, Novoliúbovka, en la república popular de Lugansk, Topoli, en la región de Járkov, además de Pogrebrkí, Orlovka, Nikolski y Nóvaya Soróchina, en la región de Kursk, se desprende del informe semanal del ministerio.
El grupo de fuerzas ruso Norte abatió en la zona de sus operaciones a más de 1.960 efectivos ucranianos en una semana, mientras el grupo Centro, a más de 2.340; el grupo Oeste, a más de 1.340; el grupo Sur, a más de 1.210; el grupo Este, a más de 1.180; y el grupo Dniéper, a más de 650.
Rusia realizó 11 ataques masivos con armas guiadas y drones contra las instalaciones energéticas que apoyaban el funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial ucraniano, la infraestructura de los aeródromos militares y los depósitos de combustible.

Durante la semana, las tropas rusas destruyeron un sistema lanzacohetes múltiple M270 MLRS fabricada por EEUU, 21 carros de combate, incluso a cuatro tanques Leopard alemanes, 222 vehículos blindados, incluidos cuatro de transporte de tropas M113 producidas en EEUU. Además, Ucrania perdió 149 piezas de artillería, entre ellas un obús Paladin y un M777 estadounidenses.
Asimismo, las FFAA de Rusia derribaron un caza Mig-29 ucraniano en el último día. Durante la semana, la defensa antiaérea rusa interceptó 20 bombas con kit de guiado y planeo JDAM producida en EEUU, 9 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense y 42 proyectiles del sistema Vampire checo, 13 bombas guiadas Hammer francesas, al igual que 702 drones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 656 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 44.834 drones, 600 sistemas de misiles antiaéreos, 21.932 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.523 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 22.149 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 32.305 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 43259 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.