
China aseguró este viernes que tomará “todas las contramedidas necesarias” para “defender sus derechos e intereses legítimos” después de que Estados Unidos prometiese que duplicará hasta el 20 por ciento los aranceles adicionales que aplicará a los productos del país asiático a partir del próximo 4 de marzo.
“China se opone firmemente a esta medida”, señaló hoy el Ministerio de Comercio chino en un comunicado publicado después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometiera a un 10 por ciento adicional de aranceles para China -ya había anunciado un 10 por ciento anteriormente- al considerar que ha hecho esfuerzos insuficientes por combatir la entrada de fentanilo en Estados Unidos.
La cartera agrega que China ha declarado en “repetidas ocasiones” que “los aranceles unilaterales violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)” y que “socavan el sistema de comercio multilateral”.
Asimismo, defiende que “China es uno de los países con las políticas de control de drogas más estrictas y exhaustivas del mundo” y que ha cooperado activamente en esta materia con todos los países del mundo “incluido Estados Unidos”. Agencias