Rusia señala que el posible ingreso de Ucrania a la OTAN provocará graves consecuencias

La posible adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) supondrá una escalada incontrolada del conflicto, con graves consecuencias para la seguridad mundial, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
«El ingreso de Ucrania en la OTAN supondría una escalada brusca e incontrolada del conflicto, con graves consecuencias para la seguridad global», señaló la vocera en una rueda de prensa.

Zajárova subrayó que una solución efectivamente justa y sostenible al conflicto en Ucrania no es posible sin la eliminación completa e irreversible de sus causas profundas.
El pasado 24 de febrero, Volodímir Zelenski aseveró que «si la participación en la OTAN queda cerrada para Ucrania», no tendrá otro remedio que «construir su propia OTAN en Ucrania».
A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, señaló en la víspera que Ucrania «se puede olvidar» de ingresar a la OTAN, a raíz de que es «probablemente la razón por la que comenzó todo esto», es decir, el conflicto ucraniano.
Rusia continúa, desde el 24 de febrero de 2022, con la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Acerca de misionpo 43242 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.