No hay nada que me impida ser gobernador: Félix Salgado Macedonio 

“Es el pueblo el que vota, y es una garantía individual, yo puedo ser si quisiera (gobernador), no hay nada que me lo impida, nada. Pero en este momento, yo no he determinado ser, me voy a esperar, no pasa nada, y repito, si me tengo que esperar seis años, me espero seis años”, así lo determinó el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien dijo estar en contra del nepotismo.

El senador por Guerrero habló en entrevista con El Sol de México a quien reiteró: “hay toro”, frase que expresó en sus redes sociales tras la aprobación en el Senado de la Ley de Nepotismo, que impide heredar los cargos, a lo que el guerrerense manifestó:

“Cuando digo hay toro quiere decir que estamos en la lucha, que seguimos en la lucha. Es una expresión genuina mía, porque yo así me he expresado toda mi vida, hay toro pero no estoy diciendo nada y todo el mundo se alborotó, ya llevo cuatro mil y tantos likes”.

La presidenta confió en que partidos como Morena eviten candidatear a familiares para cargos de elección popular en 2027

Se le preguntó que si independientemente de esa frase, ¿iría por la gobernatura?, a lo que el senador respondió “no, mira, no lo he dicho, no lo he declarado, desde un principio dejé firme mi posición de respaldar y apoyar esa propuesta. Yo sé qué es nepotismo, es cuando el gobernante ocupa un cargo y pone a su familia en el poder y eso ya está tipificado en el Código Federal como delito”.

“Estoy a favor de la reforma, siempre estaré a favor y nunca entraré en una contradicción con mi presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y menos ahora que la nación nos necesita unidos ante los embates de Donald Trump”, manifestó el legislador.

“Yo vengo en la lucha porque me gusta ganarme los cargos, ir a las urnas, no que me los regalen. No me gusta eso de andar quedando bien con alguien para que me regalen una candidatura. No, las candidaturas me las ha otorgado el pueblo y a mí me ha quedado muy claro que el pueblo manda, el pueblo decide y lo que diga el pueblo, yo no ando diciendo que quiero ser candidato”.

Comentó que esto de venir a la reelección nuevamente como senador fue circunstancial porque había que asegurar ganar las senadurías en todo el país para lograr la mayoría calificada, y al traer los puntos Morena lo nombró como candidato al Senado, “aquí ya he estado 5 veces, ya chole, la verdad, que venga el suplente”.

Acerca de misionpo 43242 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.