
Más de un millón de empleados federales contestó el correo electrónico que Elon Musk envió a los funcionarios estatales estadounidense para que justifique su puesto de trabajo, a riesgo de ser despedidos si no lo respondían, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Apuntó que también cumplió con ese “simple” requisito y que apenas le costó minuto y medio hacerlo.
El polémico e-mail, enviado por la Oficina de Personal del Gobierno (OPM) con el asunto “¿Qué hiciste la semana pasada?”, exigía a los empleados responder antes de la medianoche del lunes con cinco “logros” alcanzados en su puesto.
A pesar de que tanto Musk, como Trump, advirtieran que los empleados que no respondieran serían despedidos, la OPM precisó después que la respuesta era voluntaria y pidió que la información fuera lo más general posible para proteger datos confidenciales.
Además, agencias como el FBI, el Departamento de Estado, el Pentágono o el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidieron a sus empleados ignorar el correo, pues alegaron que son los supervisores de estos departamentos quienes deben evaluar el desempeño de sus trabajadores.
“Permítanme ser muy clara: el presidente (Donald Trump), Elon y todo su gabinete están trabajando como un equipo unificado y están implementando estas soluciones de sentido común.
“Los jefes de cada agencia determinarán las mejores prácticas para sus empleados”, añadió Leavitt.
Te puede interesar > Ucrania acepta un acuerdo con EU para compartir sus minerales
La portavoz recomendó a los trabajadores que respondan el mensaje “a menos que sus agencias les hayan dicho que no lo hagan”.
Foto: web