
EE.UU. y Rusia deben tener nuevos contactos y, con ello, más oportunidades para «trabajar en una agenda».
Tras dos años sin relación de ninguna índole entre ambas potencias mundiales, el Gobierno de Rusia se muestra dispuesto a seguir con las negociaciones con Estados Unidos (EE.UU.) que posibilitarían el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
El anuncio fue realizado por el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, este sábado, a través de una entrevista.
Según el diplomático, se llevó a cabo un registro y análisis detallado de las señales emitidas por Washington, lo cual llevó al funcionario a afirmar que «el tono de los contactos que tuvieron lugar en los últimos días difiere mucho del que existió en el pasado. Saludamos este cambio de tono por la parte estadounidense y estamos dispuestos a entablar un diálogo constructivo y a continuar».
Asimismo, destacó que es necesario tener nuevos contactos y, con ello, más oportunidades para «trabajar en una agenda», puesto que sería una ocasión ideal para mejorar las relaciones de cara al futuro inmediato.
Cabe recordar que el pasado 18 de febrero tuvo lugar en Riad, capital de Arabia Saudita, las primeras negociaciones entre Rusia y Estados Unidos, bajo un término de consultas.
Durante la reunión, ambas partes se comprometieron a crear las condiciones para una completa restauración de la cooperación entre Moscú y Washington, así como expandirla a nuevas áreas de interés mutuo, hecho destacado por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
Ante tales circunstancias, Riabkov concretó que «cuando continuemos con nuestro trabajo, entenderemos mejor si existe realmente una posibilidad de lograr avances rápidos o si será necesario un estudio más profundo por parte de expertos, y, en consecuencia, más lento, así como una búsqueda exhaustiva de soluciones de compromiso». Telesur