Vaticano informa que el estado clínico del papa Francisco mejora levemente

El sumo pontífice de 88 años padece una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este viernes que el estado clínico del papa Francisco experimentó una leve mejora y que ha pasado la noche bien.

En su más reciente actualización, el ente señaló que el sumo pontífice se levantó en la mañana y ha desayunado.

En la noche del jueves, la Oficina de Prensa dio cuenta de que el obispo de Roma ha mejorado levemente, y se mantiene sin fiebre y con parámetros hemodinámicos estables.

Francisco está ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde hace ocho días. Presenta brotes de pulmonía, pero sigue respirando de forma autónoma y su corazón «aguanta bien la terapia farmacológica», según la comunicación del Vaticano.

El jueves también se supo que el papa pasa el tiempo entre el sillón y la cama, continúa con su actividad laboral y recibe la visita de sus colaboradores más cercanos.

El 14 de febrero pasado, tras hacer frente a problemas de respiración, a Francisco se le diagnosticó una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.

Con posterioridad se informó que el pontífice de 88 años padece una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón. Sputnik

Acerca de misionpo 43111 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.